10:55 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Justicia de Estados Unidos introdujo reformas para limitar la vigilancia del Buró Federal de Investigaciones a los candidatos políticos a la luz de lo que sucedió con la campaña de Donald Trump durante y después de las elecciones anteriores, dijo el fiscal general William Barr.

    "Lo que sucedió con la campaña presidencial de Trump y su posterior administración después de que el presidente fue debidamente elegido por el pueblo estadounidense, nunca debe volver a suceder; el pueblo estadounidense debe tener confianza en que el Gobierno de Estados Unidos ejercerá sus autoridades de vigilancia de una manera que proteja las libertades civiles de los estadounidenses (y) evite la interferencia en el proceso político", dijo Barr en un comunicado de prensa.

    El comunicado reveló dos órdenes de Barr, una que estableció una "Oficina de Auditoría Interna" del FBI para supervisar las solicitudes al tribunal secreto de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISA) para espiar a ciudadanos estadounidenses.

    Una segunda orden establece reglas para los agentes federales que buscan permiso para vigilar a los funcionarios federales electos, candidatos a cargos federales electos o a su personal, para garantizar que las solicitudes sean justificadas y no partidistas.

    El exabogado del FBI Kevin Clinesmith admitió el mes pasado haber alterado un correo electrónico con información falsa para renovar una orden judicial para espiar al exasistente de Trump, Carter Page.

    La declaración de culpabilidad de Clinesmith generó especulaciones sobre acusaciones adicionales en una investigación del fiscal federal John Durham contra otros participantes en Crossfire Hurricane, la investigación de contrainteligencia del FBI sobre la campaña de Trump y la administración posterior.

    Etiquetas:
    Departamento de Justicia de EEUU, políticos, vigilancia, EEUU, Buró Federal de Investigaciones (FBI)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook