16:11 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El exabogado del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kevin Clinesmith, se declaró culpable en un tribunal federal de falsificar un documento como parte de la investigación sobre si la campaña electoral del actual presidente Donald Trump coludió en 2016 con el Gobierno ruso, informaron medios locales.

    El juez James Boasberg aceptó la declaración de Clinesmith y su fecha de sentencia se fijó para el 10 de diciembre, poco más de un mes después de las elecciones presidenciales, fijada para el 3 de noviembre, informó Fox News.

    Clinesmith fue referido para un posible procesamiento por la oficina del Inspector General del Departamento de Justicia, que llevó a cabo una revisión de la investigación anterior sobre las acusaciones de que Rusia había conspirado con la campaña de Trump en las elecciones de 2016.

    Tanto el Gobierno ruso como el equipo de Trump han negado repetidamente las acusaciones.

    El inspector general acusó a Clinesmith, aunque no por su nombre, de alterar un correo electrónico sobre el exasesor de campaña de Trump, Carter Page.

    En ese momento, Page estaba trabajando con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para espiar a Rusia.

    Los investigadores del FBI obtuvieron en octubre de 2016 el permiso de la corte para intervenir los teléfonos de Page.

    El Departamento de Justicia se basó en la modificación de Clinesmith para espiar a Page en virtud de la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, agrega el informe.

    Etiquetas:
    campaña electoral, falsificaciones, Buró Federal de Investigaciones (FBI), investigación, EEUU, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook