04:51 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    11914
    Síguenos en

    En su discurso de campaña electoral en Nuevo Hampshire, en la región noreste de EEUU de Nueva Inglaterra, el presidente Donald Trump acusó a los demócratas de hacer que el Gobierno estadounidense se vea obligado a comprar combustible a Rusia tras la negativa de construir un nuevo gasoducto en la zona.

    En mayo de 2020, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo rechazó un permiso para el gasoducto Williams Northeast Supply Enhancement, que fue visto por el Gobierno como una alternativa para adquirir suministros de petróleo.

    El presidente afirmó que Nueva Inglaterra tiene actualmente "los costos de energía más altos" en el país porque Andrew Cuomo no permitió que un oleoducto cruzara la punta del estado "para que el petróleo y el gas [...] pudieran llegar" a la región.

    "¿Y sabes de dónde compras la energía? De Rusia. ¿Sabía usted eso?", preguntó Trump, refiriéndose a los barcos rusos con combustible que supuestamente han sido atracados en los puertos de Nueva Inglaterra debido a que Cuomo, un miembro del Partido Demócrata, "no permitirá el oleoducto".

    Además en contra de la construcción del oleoducto se pronunció el Departamento de Conservación Ambiental local advirtiendo de los daños ecológicos que puede causar la tubería. 

    "La construcción del gasoducto en la zona ecológicamente sensible, históricamente contaminada y en recuperación, particularmente cerca de la Bahía de Raritan, tendría un impacto negativo inaceptable en la calidad del agua", declaró. 

    El proyecto rechazado preveía el suministro del gas natural fraccionado a Long Island y a la ciudad de Nueva York. El proyecto, de 1.000 millones de dólares, fue promocionado por el Gobierno como algo que podría ayudar a proporcionar suministros de petróleo a Nueva Inglaterra.  

    Rusia sigue siendo el segundo mayor exportador de crudo y sus derivados a EEUU, después de Canadá.

    Etiquetas:
    Partido Demócrata (EEUU), petróleo, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook