- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aumenta el suministro de productos petrolíferos a EEUU y marca un récord

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo (imagen referencial)
Bomba de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el primer semestre de 2020, Rusia suministró a EEUU más de nueve millones de toneladas de productos petrolíferos, un récord desde al menos 2004, según los datos del Servicio Federal de Aduanas de Rusia.

En comparación con el mismo período de 2019, los suministros aumentaron 2,3 veces y alcanzaron un nivel máximo desde el momento en que este organismo ruso empezó a presentar sus estadísticas en formato electrónico, escribe la agencia rusa RBC.

Petroleros en la costa de EEUU (el 28 de abril de 2020) - Sputnik Mundo
Economía
EEUU vuelve a comprar el petróleo ruso: ¿buen momento o necesidad?
En enero-junio de este año, Estados Unidos representó más del 12% de todas las exportaciones rusas de productos petrolíferos (la cifra total es de 74,63 millones de toneladas). Ocupa el segundo lugar después de los Países Bajos, a donde Rusia suministró 12,19 millones de toneladas de productos petrolíferos (16,3% del total). El tercer lugar pertenece a Malta (4,4 millones de toneladas).

Los Países Bajos y Malta son centros de tránsito desde donde se suministran el petróleo y los productos derivados a los usuarios finales en otros países. Según la Administración de Información Energética (EIA) de EEUU, las importaciones de productos petrolíferos rusos en solo cinco meses de 2020 (los datos de junio aún no están disponibles) alcanzaron 67,9 millones de barriles o 9,3 millones de toneladas.

Esto es más de lo que dicen en Rusia. La diferencia se debe al hecho de que el Servicio Federal de Aduanas de Rusia calcula en las exportaciones solo los envíos a Estados Unidos directamente, mientras que las estadísticas estadounidenses incluyen las importaciones de todo el petróleo ruso por origen, incluso si fue suministrado a través de terceros países.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Está llegando la era del petróleo a su fin? Expertos apuntan a un nuevo shock
En términos de valor, la exportación de productos petrolíferos a EEUU desde Rusia no creció de manera tan significativa, solo de 1.700 millones de dólares a 2.200 millones de dólares. La razón es una fuerte caída en los precios del petróleo: los productos destilados rusos se vendieron en Estados Unidos en la primera mitad del año un 42% más baratos que el año anterior, a 33,2 dólares por barril.

Según Reuters, las importaciones rusas sustituyen los hidrocarburos de Venezuela que cayeron bajo las sanciones. Además, influyen los precios atractivos que propone Rusia y las tarifas de flete más bajas para los petroleros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала