15:17 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La policía de EEUU arrestó a un adolescente sospechoso de ser el autor del asesinato de dos personas en la ciudad de Kenosha, en el marco de las protestas por el ataque a balazos contra un ciudadano negro por parte de agentes policiales, informaron las fuerzas de seguridad de la localidad de Antioch.

    "El sospechoso en este incidente, un residente de Antioch de 17 años, está actualmente bajo custodia del sistema judicial del condado de Lake, a la espera de una audiencia de extradición para ser llevado desde Illinois a Wisconsin", informó el departamento de policía de la localidad, en un comunicado.

    Dos personas fueron asesinadas y al menos otra resultó gravemente herida durante un tiroteo en la ciudad de Kenosha, tras las protestas en respuesta a una baleada contra un ciudadano negro Jacob Blake, quien recibió varios disparos de parte de agentes de la policía.

    Según informaron medios locales, Blake, de 29 años, tiene grandes chances de quedar paralítico, ya que al menos uno de los siete disparos atravesó su médula espinal.

    El presidente Donald Trump anunció el envío a Kenosha de 500 efectivos de la Guardia Nacional.

    Asimismo, el gobernador de Wisconsin, Tony Evers, decretó un toque de queda para la ciudad desde las 7:00 pm del miércoles, hora local (1:00 del jueves, GMT), hasta las 7:00 am (1:00 pm, GMT).

    Etiquetas:
    detenido, arresto, sospechoso, tiroteo, heridos, discriminación, protestas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook