18:59 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América del Norte
    URL corto
    71775
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó prohibir las actividades del gigante tecnológico chino Alibaba en territorio norteamericano.

    "Pues sí, también estudiamos otras posibilidades", dijo Trump a los medios en la ciudad de Bedminster (Nueva Jersey) preguntado si el Gobierno de EEUU examina bloquear en EEUU a grandes empresas de tecnología chinas incluyendo a Alibaba.

    La rueda de prensa se transmite en vivo en la página web de la Casa Blanca.

    Alibaba Group es la mayor empresa de internet china especializada en el comercio electrónico que posee compañías y plataformas como Alibaba Pictures, Alibaba.com, AliExpress.com, Taobao.com o Tmall.com.

    Telecumbre sobre Irán

    Donald Trump dijo que es poco probable que apoye la iniciativa de su par ruso, Vladímir Putin, sobre una telecumbre dedicada a Irán.

    Putin propuso el 14 de agosto celebrar lo antes posible una cumbre virtual de los jefes de cinco países miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, Alemania e Irán para evitar un ulterior deterioro de la situación en torno al pacto nuclear con el país persa, el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC).

    "Creo que no. Creo que esperaremos hasta que se celebren los comicios" presidenciales estadounidenses previstos para noviembre próximo, dijo Trump, preguntado al respecto en una rueda de prensa en Bedminster, estado de Nueva Jersey.

    El líder estadounidense afirmó, además, que la semana que viene EEUU activará el mecanismo para restaurar sanciones a Irán, después de que el viernes el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara su resolución para extender el embargo de armas al país asiático.

    Etiquetas:
    Alibaba, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook