- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: las acusaciones de recompensas rusas permanecen sin corroborar

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington
Bandera estadounidense frente al Capitolio de EEUU en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo a los periodistas que las acusaciones sobre recompensas rusas ofrecidas a militantes afganos para matar soldados estadounidenses siguen sin corroborarse, pero advirtió que cada país está siendo advertido de que tales prácticas son inaceptables para EEUU.
"Hasta el día de hoy, existen diferentes opiniones sobre las recompensas rusas. El DOD [Departamento de Defensa], el NSC [Consejo de Seguridad Nacional] y la ODNI [Oficina del Director de Inteligencia Nacional] están todos señalando eso ", dijo McEnany durante una sesión informativa.

La portavoz reiteró que la información de inteligencia está "sin corroborar" y reprochó a un periodista por tratarla como si las acusaciones fueran ciertas.

Un helicóptero militar de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
"No hay evidencia" de recompensas rusas en Afganistán
"Pero tenga la seguridad de que todos los países del mundo son advertidos respecto a que las recompensas por las cabezas de las tropas estadounidenses son inaceptables. Y este presidente [Donald Trump] representará a las tropas estadounidenses en el país y en el extranjero ", dijo McEnany.

El mes pasado, los medios estadounidenses informaron, citando a funcionarios de inteligencia de Washington, no identificados, que Rusia proporcionaba recompensas a extremistas vinculados con los talibanes para asesinar a las tropas estadounidenses y de la coalición en Afganistán.

El presidente Trump calificó el artículo como un engaño, mientras que funcionarios de la Casa Blanca y altos líderes militares estadounidenses dijeron públicamente que eso no estaba verificado.

Los funcionarios rusos han negado las acusaciones y las han calificado como parte de las luchas políticas internas en los Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала