En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La mayoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planea incluir fondos para la participación renovada o continua del país en la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el próximo proyecto de ley de asignaciones, dijo la líder opositora Nancy Pelosi.

    "Creo que la retirada que hizo el presidente [Donald Trump] de la Organización Mundial de la Salud no tiene sentido; no entrará en vigencia hasta julio de 2021, lo abordaremos en nuestro próximo proyecto de ley de apropiaciones para contrarrestar esa retirada de Estados Unidos", dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

    Según una resolución del Congreso al unirse al cuerpo en 1948, Estados Unidos puede salir de la OMS con un aviso de un año, siempre que sus obligaciones financieras se cumplan en su totalidad para el año fiscal actual de la organización.

    En marzo, el presidente Donald Trump anunció que quería que Estados Unidos renunciara a la OMS, semanas después de que la organización declarara que el COVID-19 era una pandemia.

    Trump dijo que la OMS había estado bajo presión de China para engañar al mundo después de que el virus se registrara por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre de 2019.

    Etiquetas:
    política, Organización Mundial de la Salud, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook