- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este es el menú mexicano que Trump ofrece a AMLO en su primera visita oficial a la Casa Blanca

© AP Photo / Rebecca BlackwellBanderas de México y EEUU
Banderas de México y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Andrés Manuel López Obrador realizará su primera visita oficial de trabajo a la Casa Blanca, un evento que merece toda una celebración. Por eso, su homólogo estadounidense, Donald Trump, ha decidido ofrecer a su invitado y a su comitiva un variado menú de comida mexicana que hará sentir a AMLO como en casa.

A lo largo del día a la delegación mexicana, que incluye a 10 de los empresarios más influyentes del país, le espera un elaborado menú de platos que le resultarán familiares: un almuerzo y una cena repletos de manjares tradicionales y acompañados de sabrosos postres.

La parte gastronómica de la jornada empezará con un almuerzo que incluirá platos de carne y verduras como cochinita pibil, ropa vieja o calabacitas a la mexicana. Todo ello acompañado con frijoles, plátanos machos fritos, rajas con crema y guacamole. Para beber habrá agua de Jamaica (también llamada té de hibisco), y, de postre, el dulce mexicano flan y pay de limón, ha informado el medio mexicano El Universal.

Las banderas de Canadá, México y EEUU - Sputnik Mundo
Estas son las diferencias clave entre el TLCAN y el T-MEC
Para cenar, AMLO y su equipo tendrán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso comté y crocante de pan rústico, y, como plato principal, pescado: filete de robalo con patatas al azafrán acompañado de puré de chirivía, zanahorias jóvenes y alioli de cítricos. Unas galletas de mantequilla y azúcar mascabado con crema de limón y merengue tostado pondrán el broche a la apetitosa cita.

El presidente mexicano viajó a Estados Unidos en un vuelo comercial para celebrar la entrada en vigor del nuevo Tratado comercial para los tres países de América del Norte. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también tenía previsto acudir al evento, pero finalmente no pudo viajar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала