En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 87
    Síguenos en

    EEUU volvió a superar un nuevo récord diario de contagios por COVID-19. El repunte se produjo a pesar de que el vicepresidente, Mike Pence, pusiese de relieve las "noticias alentadoras" a medida que el país norteamericano reanuda su actividad económica.

    Según la Universidad Johns Hopkins, los médicos estadounidenses registraron el 26 de junio al menos 40.173 nuevos contagios de coronavirus. Como resultado, nueve estados —Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte— anunciaron que retrasaban sus planes de pasar a la siguiente fase de la reapertura económica

    "En cierta medida, el volumen de nuevos casos es el reflejo del gran éxito que está teniendo la expansión de las pruebas en todo el país", declaró Pence ese mismo día.

    En Texas, el gobernador Greg Abbott ordenó mantener las restricciones impuestas al negocio, incluida la exigencia de que los bares permanezcan abiertos solo para llevar la comida y enviarla a domicilio.

    "En este momento, está claro que el aumento de nuevos casos se debe en gran medida a ciertos tipos de actividades, incluida la acumulación de los residentes locales en bares", comentó Abbott, citado por la cadena estadounidense CNN.

    A su vez, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, donde se registraron casi 9.000 casos en un solo día, destacó que ese aumento fue el resultado del "incremento del número de pruebas" realizadas a la población.

    "En realidad, nada ha cambiado en esta última semana", señaló el gobernador, y agregó que los nuevos casos corresponden a personas jóvenes y, generalmente, asintomáticas. Además, DeSantis comunicó que Florida prohibió el consumo de alcohol en los bares debido al incumplimiento de las pautas estatales.

    Actualmente entre el 5% y el 8% de los estadounidenses ha sido infectado con el coronavirus. Los números varían según la región. Nueva York, en su día el epicentro de la pandemia, en el futuro tendrá un porcentaje de casos recuperados mayor que el de otros estados situados al oeste del país, pronosticó Robert Redfield, director de los Centros para Control y Prevención de Enfermedades.

    Hasta la fecha los médicos estadounidenses registraron más de 2.572.660 contagios y más de 127.800 fallecidos. Es probable que el número de personas infectadas sea 10 veces mayor que la cifra oficial, advirtió Redfield. 

    De hecho, la expansión de la pandemia bate récords diarios no solo en EEUU, sino en el mundo entero. En las últimas 24 horas los países registraron el mayor número de nuevos casos en el cómputo diario desde el inicio de la crisis sanitaria: 191.000 contagios. De esta manera, el número total de contagios a 27 de junio fue superior a 9.985.620 y, el de fallecidos, mayor de 498.660.

    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook