En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que ordenó a las agencias federales a que dejen sin efecto las regulaciones que impiden la recuperación económica del país luego de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "En unos minutos voy a firmar una orden ejecutiva instruyendo a las agencias federales a utilizar todas sus capacidades para levantar, suspender y eliminar regulaciones innecesarias que impidan la recuperación económica", dijo el mandatario en su reunión de gabinete.

    El mandatario firmó la orden ejecutiva unos minutos después del anuncio.

    "Buena suerte. Estoy firmando esto y dándoles un gran poder para recortar las regulaciones", dijo Trump a sus ministros.

    El mandatario los alentó a hacer las cosas bien, de manera correcta, asegurándose de que todo se mantenga seguro y sea bueno en términos ambientales.

    El presidente de Estados Unidos dijo que se logró un progreso significativo durante su reunión con los senadores republicanos en Capitol Hill (sede de Gobierno), en la que se analizó la reapertura de la economía en medio de la pandemia del COVID-19.

    "Tuvimos una gran reunión; hicimos un progreso tremendo", afirmó Trump a los periodistas.

    El subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que la reunión se centró en discutir la apertura segura del país para poner a Estados Unidos en el camino hacia la prosperidad económica.

    Por su parte, el vicepresidente Mike Pence anunció durante la reunión de gabinete que los 50 estados de EEUU reabrieron parcialmente sus economías.

    La pandemia de COVID-19 mató a 89.407 personas e infectó a 1.480.349, según el último informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, crisis económica, recuperación, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook