En directo
    América del Norte
    URL corto
    1326
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, apeló a la ley de Producción de Defensa para asegurar la elaboración de piezas de misiles hipersónicos y sistemas de lanzamiento espacial, artículos que el mandatario designó como claves para la defensa del país, informó la Casa Blanca en un memorando.

    Amparado en la ley de Producción de Defensa, del año 1950, Trump determinó que "la capacidad de producción industrial de base de compuestos de alta y ultra alta temperatura, para misiles estratégicos e hipersónicos, y para sistemas de lanzamiento de misiles, es esencial para la defensa nacional".

    Antes, durante este mes de junio, el Departamento de Defensa anunció que tenía previsto realizar al menos 40 pruebas de misiles hipersónicos en el océano Pacífico en los próximos cuatro años.

    El 15 de mayo, Trump había informado a la prensa de que EEUU estaba desarrollando un misil hipersónico 17 veces más rápido que el más rápido de los que el ejército tiene disponibles.

    Las demostraciones de misiles hipersónicos que han realizado Rusia y China en los últimos años han impulsado a EEUU a retomar sus abandonados esfuerzos por para desarrollar este tipo de armas.

    El comité de las Fuerzas Armadas del Senado, aprobó recientemente fondos adicionales para la defensa con misiles, incluyendo armas hipersónicas.

    Etiquetas:
    industria armamentista, defensa, sistema de misiles, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook