En directo
    América del Norte
    URL corto
    310
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo en un comunicado que la nueva orden ejecutiva del mandatario Donald Trump sobre la reforma policial carece de medidas significativas para poner fin a la mala conducta de los oficiales.

    "La débil orden ejecutiva del presidente desafortunadamente no tiene lo que se requiere para combatir la epidemia de injusticia racial y brutalidad policial que está asesinando a cientos de afroestadounidenses", dijo Pelosi.

    La legisladora demócrata añadió que "la orden ejecutiva carece de medidas de responsabilidad significativas y obligatorias para terminar con la mala conducta" de los agentes de policía.

    Pelosi dijo que los legisladores están trabajando para promover la Ley de Justicia en la Policía George Floyd, que incluye medidas para frenar la brutalidad policial, poner fin al uso de perfiles raciales y la de inmunidad calificada para oficiales de policía, una figura creada por los tribunales.

    Más temprano, Trump firmó una orden ejecutiva para mejorar la capacitación policial en EEUU y establecer un Registro Nacional de Policía para abordar los problemas relacionados con el uso de la fuerza.

    Trump afirmó que está dispuesto a trabajar con el Congreso para adoptar medidas adicionales de reforma policial.

    El lunes, la presidenta del Caucus Negro del Congreso, Karen Bass, indicó que la Ley de Justicia en la Policía George Floyd será aprobada por el Comité Judicial de la Cámara de Representantes este miércoles y luego por el pleno la próxima semana.

    El proyecto de ley exigiría las reformas que Trump incluyó en su orden ejecutiva, así como prohibir todo uso policial de técnicas de asfixia, uso obligatorio de cámaras corporales, restringir el uso de fuerza letal y establecer estructuras independientes para investigar las denuncias de brutalidad policial.

    Etiquetas:
    orden, Donald Trump, EEUU, Nancy Pelosi
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook