En directo
    América del Norte
    URL corto
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    0 8014
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El afroestadounidense George Floyd y el oficial de policía Derek Chauvin, tenían una relación ríspida mientras trabajaban juntos en un club nocturno de Minneapolis antes del incidente del 25 de mayo, en el que el primero murió a manos del oficial, dijo el extrabajador David Pinney en una entrevista.

    "Ellos se peleaban; tiene mucho que ver con que Derek era extremadamente agresivo dentro del club con algunos de los patrocinadores, lo cual fue un problema", dijo Pinney a CBS News.

    Pinney dijo repetidamente que cree que Chauvin sabía quién era Floyd durante su arresto y mientras presionaba su cuello durante al menos ocho minutos, lo que provocó que muriera por asfixia.

    Cuando se le preguntó qué tan bien Chauvin conocía a Floyd, Pinney dijo: "Yo diría que bastante bien".

    La propietaria del club nocturno que fue incendiado durante los disturbios que siguieron a la muerte de Floyd, Maya Santamaría, dijo que Chauvin tenía un historial de conflicto con los clientes, pero no quería que lo retiraran, porque era uno de los mejores oficiales en el recinto.

    El 25 de mayo, Floyd murió poco después de ser arrestado por cuatro oficiales en Minneapolis. Un video del arresto muestra a Chauvin presionando el cuello de Floyd con su rodilla durante al menos ocho minutos, mientras la víctima estaba esposada y repetidamente decía que no podía respirar.

    La muerte de Floyd provocó protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

    Sin embargo, en algunos casos las protestas se convirtieron en disturbios con violencia contra la policía y la población civil, así como actos de vandalismo, incendios y saqueos.

    Chauvin fue acusado de homicidio en segundo grado, mientras que los otros oficiales recibieron cargos por complicidad en un homicidio en segundo grado.

    Los cuatro oficiales fueron relevados de sus cargos tras la divulgación del video y ahora enfrentan penas de hasta 40 años de prisión. 

    Tema:
    Protestas contra la violencia policial en EEUU tras la muerte de George Floyd (245)
    Etiquetas:
    protestas, racismo, EEUU, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook