- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump muestra su carácter "violentista" tras muerte de Floyd

© REUTERS / Tom BrennerDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, ha desnudado su carácter "violentista" en el manejo de la crisis social por el asesinato del afroamericano George Floyd, que estaba bajo custodia policial, dijo el congresista peruano Marco Arana a Sputnik.
"Creo que ha quedado al desnudo el carácter amenazante, polarizador y violentista que el presidente Trump ha tenido como respuesta a una política policial sistemáticamente racista en los EEUU", afirmó Arana, líder del partido peruano, Frente Amplio (izquierda).

Agregó que "lo que está ocurriendo en las ciudades, declaradas en emergencia en EEUU, no sólo representa un peligro para la seguridad de sus propios ciudadanos, sino que muestra lo peligrosa que es la presencia de Trump en el Gobierno".

Trump, quien ha carecido de un "mensaje conciliador" para su pueblo y ha planteado como respuesta a la crisis social "mayor represión policial y de las fuerzas armadas", sugiere que estamos frente a un gobernante que no ha aprendido de las lecciones del pasado, indica el político peruano.

Donald Trump, presidente de EEUU  - Sputnik Mundo
¿Qué es ser antifa y qué hay detrás de la intención de Trump de declararlo terrorista?
"Ver como enemigo a tu propia población afrodescendiente o declarar como terroristas a las organizaciones de la sociedad civil, que reclaman por el respeto irrestricto a los derechos civiles, evidencian que Trump no ha aprendido de las políticas más fascistas que llevaron, por ejemplo, a los enfrentamientos que hubo en los años de fuerte lucha por los derechos civiles en la época de Martin Luther King", opina Arana.

El 25 de mayo, Floyd, un afroamericano de 46 años, murió bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante al menos ocho minutos.

El vídeo del hecho apareció al día siguiente, lo que generó protestas en todo el país, muchas de las cuales provocaron violencia y disturbios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала