- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump afirma que anciano empujado por la policía podría ser un "provocador Antifa"

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió que un anciano que fue violentamente empujado por la policía durante una protesta en Búfalo, Nueva York, podría ser un miembro "provocador" de grupo Antifa.

"El manifestante empujado por la policía podría ser un provocador de Antifa. Martin Gugino, de 75 años, fue empujado después de aparecer para escanear las comunicaciones de la policía con el fin de bloquear el equipo (…) Lo vi, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. ¿Podría ser una trampa?", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter, mientras hacía referencia a un informe de One America New Network (OANN).

​Un vídeo del incidente muestra al manifestante de 75 años, Martin Gugino, acercarse a la Policía vestida con equipo antidisturbios fuera del Ayuntamiento de Búfalo antes de que dos de ellos lo empujen.

El vídeo muestra la sangre acumulada detrás de la cabeza de Gugino mientras yace inmóvil en el suelo.

Los dos policías fueron acusados el 6 de junio de delito violento en segundo grado y suspendidos sin paga, según informes de los medios locales.

Manifestantes en Seattle - Sputnik Mundo
Vídeo: rocían con gas pimienta a una niña durante una protesta en Seattle
Ambos oficiales se declararon inocentes y comparecerán ante el tribunal el 20 de julio.

Gugino fue hospitalizado después del incidente y no está claro si se recuperó o si fue dado de alta.

Trump dijo que el Gobierno designará a Antifa como una organización terrorista después de culparla repetidamente, y a los grupos aliados, por los recientes disturbios en todo Estados Unidos.

La protesta en Búfalo se produjo como parte de la indignación a nivel nacional por la muerte de George Floyd, un afroestadounidense que murió el 25 de mayo bajo custodia policial de Minneapolis después de que un oficial blanco, Derek Chauvin, se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала