- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Policía derriba a un anciano al suelo y lo deja sangrando en el estado de Nueva York | Vídeo

CC BY 2.0 / Office of Public Affairs / Policía armado de EEUU (imágen referencial)
Policía armado de EEUU (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La indignación se apodera de las redes a medida que se va compartiendo este vídeo. Grabadas en Buffalo, Nueva York, las imágenes muestran cómo la Policía derriba a este anciano al suelo para apartarlo del camino para el toque de queda. Advertimos de que se trata de imágenes duras.

La Policía de EEUU se vuelve a situar en el centro de la polémica tras la actuación de sus agentes frente al ayuntamiento de Buffalo. Al poco de entrar en efecto la nueva medida de toque de queda a partir de las ocho de la tarde, los policías empujaron a un hombre y lo dejaron tendido en el suelo y sangrando por una oreja.

Parece ser que el señor trataba de hablar con los agentes, pero estos la emprendieron a empujones y continuaron con su trabajo. Al ver lo ocurrido, uno de los policías hace el amago de agacharse para comprobar el estado de la víctima, pero sus compañeros lo disuaden y siguen hacia delante.

Tras una llamada de la Policía a los servicios de emergencia, el protestante fue trasladado al hospital y se encuentra estable a pesar del daño que el golpe le causó en la cabeza.

Policía estadounidense en Minneapolis - Sputnik Mundo
Grupo de Defensa de EEUU demanda a la policía de Minnesota por ataques a periodistas
Que la Policía se ensañe con un señor que, por lo que se ve en el vídeo, no parece mostrar una actitud agresiva, ya ha sido suficientemente indignante para muchos. Pero mayor aún ha sido el enfado ante la valoración del departamento de Policía local de los hechos, quien ha declarado que el hombre simplemente "se tropezó y se cayó".

Las autoridades neoyorquinas no han tardado en denunciar la actuación de los agentes. El alcalde de Buffalo, Byron Brown, se ha confesado "profundamente consternado" por las imágenes y ha contradicho la versión de la Policía, además de informar de que los soldados implicados han sido "suspendidos sin sueldo".

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, también ha hecho una evaluación que difiere de la de la Policía sobre lo que se ve en el vídeo: "Este incidente está totalmente injustificado y es absolutamente vergonzoso", dice.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала