- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 1.400 detenidos en EEUU por protestar por la muerte de George Floyd

© REUTERS / Adam BettcherPolicía estadounidense en Minneapolis
Policía estadounidense en Minneapolis - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas gubernamentales de Estados Unidos detuvieron a casi 1.400 manifestantes en 17 ciudades del país por protestar por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, informa la agencia AP.

Según precisó el medio, la Policía detuvo al menos a 1.383 personas desde el 28 de mayo cuando estallaron las protestas por todo el país. La agencia cree que el número real de detenidos puede ser mayor.

Además, un manifestante murió y al menos otros dos resultaron heridas por un tiroteo en la ciudad estadounidense de Indianápolis (estado de Indiana), informó el periódico Indy Star.

"Una persona fue asesinada el sábado [el 30 de mayo] y al menos otras dos resultaron heridas por disparos durante la segunda noche de protestas en el centro de Indianápolis", aseguró el periódico, citando al jefe de policía de la ciudad, Randal Taylor.

La Policía no dio más detalles pero se apresuró a negar la implicación de sus agentes en los sucesos.

Manifestantes frente a la estación de Policía de Minneapolis (Minnesota), abandonada por los agentes, el 28 de mayo de 2020 - Sputnik Mundo
Columnista de Forbes explica las razones detrás de las violentas protestas en EEUU
Las manifestaciones derivaron en disturbios con ataques a los agentes de policía y edificios administrativos y luego se produjeron disparos, afirma el diario.

Este no es el primer informe de muertes en las protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos. En particular, trascendió que un agente federal murió baleado durante manifestaciones en Oakland (estado de California), mientras que en Detroit (Míchigan), un joven de 19 años falleció después de que un hombre desconocido abriera fuego desde su vehículo contra una multitud de manifestantes.

Las movilizaciones se desencadenaron después de que el vídeo del arresto de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo, se volviera viral.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Zajárova sobre los disturbios en EEUU: "Es una tragedia nacional"
Las imágenes muestran a un oficial de Policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital local poco después.

A raíz de su muerte, las manifestaciones se desataron en las ciudades de Minneapolis, St. Paul y otras comunidades circundantes, así como en otras localidades de Estados Unidos.

Las autoridades de Los Ángeles, Filadelfia y Atlanta decretaron el toque de queda por las protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала