En directo
    América del Norte
    URL corto
    101
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU firmó tres ventas de armas propuestas para modernizar las defensas de misiles Patriot en Kuwait en un paquete por un total de más de 1.400 millones de dólares, dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA).

    Los paquetes incluyen 84 potenciadores del segmento de misiles por 800 millones de dólares, artículos de reparación de misiles valorados en 200 millones de dólares, más un acuerdo de capacitación y soporte técnico por valor de 425 millones de dólares, dijo la agencia del Pentágono en múltiples declaraciones.

    "La venta propuesta respaldará la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un importante aliado no perteneciente a la OTAN que es una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el Medio Oriente", dijeron tres comunicados de prensa por separado, usando un lenguaje idéntico.

    La pieza central del paquete, para 84 Mejoras del Segmento de Misiles (MSEs), también incluye repuestos, herramientas y suministros de prueba y una larga lista de equipos relacionados, que DSCA dijo que "mejorará la capacidad de Kuwait para enfrentar las amenazas actuales y futuras y proporcionará mayor seguridad para su infraestructura crítica de petróleo y gas natural".

    "Kuwait utilizará la capacidad mejorada para fortalecer su defensa aérea nacional al enfrentar mejor las amenazas aéreas actuales y futuras. La adquisición de estos misiles permitirá la integración con las fuerzas estadounidenses para ejercicios de entrenamiento, lo que contribuye a la seguridad regional y la interoperabilidad ", dijo DSCA.

    Las ventas propuestas no alterarán el equilibrio militar básico en la región, según DSCA.

    Etiquetas:
    Oriente Medio, seguridad, Kuwait, EEUU, misiles, Patriot
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook