En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    0 41
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Más de dos millones de estadounidenses presentaron solicitudes de desempleo por primera vez la semana pasada, informó el Departamento de Trabajo, lo que eleva el número total de pérdidas de empleos en EEUU a causa de la pandemia de COVID-19, a alrededor de 41 millones de personas.

    "En la semana que finalizó el 23 de mayo, la cifra anticipada para reclamos iniciales ajustados estacionalmente fue de 2.123.000", consignó el departamento en un comunicado de prensa.

    Sin embargo, los reclamos de desempleo disminuyeron respecto a las 2,4 millones de solicitudes de la semana anterior.

    El departamento publicó previamente datos que mostraban que alrededor de 36 millones de estadounidenses habían solicitado beneficios de desempleo por primera vez durante las últimas ocho semanas, ya que la mayoría de las empresas no esenciales en EEUU fueron cerradas para limitar el impacto del COVID-19.

    Los mayores aumentos en las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 23 de mayo se produjeron en California (suroeste), el estado más poblado de EEUU, que todavía tenía algunos sectores de su economía bajo cierre.

    Esa zona del país vio un aumento de 31,764 solicitudes respecto a la semana anterior.

    Con las últimas solicitudes, el desempleo en los EEUU se sitúa en 14,5%, 2,6 puntos porcentuales menos que la tasa revisada de la semana anterior, dijo el Departamento de Trabajo.

    Despidos en American Airlines

    La compañía aérea estadounidense American Airlines informó que despedirá el 30% de sus empleados a causa de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, informó el canal de televisión CNN.

    Según el medio, Elise Eberwein, la vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de la compañía, informó a los trabajadores que se prevé reducir la propia empresa, y "dirigir una aerolínea menor significa que se necesitará alrededor de un 30% menos de directivos y de empleados comunes".

    La carta que está a disposición de la cadena indica que se exhorta a los propios empleados a presentar su renuncia.

    Si el número de despidos voluntarios resulta insuficiente, la compañía procederá a despidos forzados, pero todos esos trabajadores seguirán recibiendo sus salarios hasta el 30 de septiembre.

    Según datos de la revista Forbes, la compañía cuenta con una plantilla de 133.700 personas, es decir, los recortes podrían abarcar a más de 40.000 empleados.

    Esta semana, el director general de Boeing, David Calhoun, aseguró que la compañía despedirá a más de 6.500 empleados en Estados Unidos.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (242)
    Etiquetas:
    EEUU, pandemia de coronavirus, coronavirus, desempleo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook