En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La empresa Boeing anunció que despedirá a más de 6.700 trabajadores esta semana, en su reapertura en EEUU tras el cierre económico por la pandemia COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus).

    "Tras el anuncio de reducción de personal que hicimos el mes pasado, hemos concluido nuestro programa de despido voluntario", dijo el presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, en un comunicado.

    Un hombre cerca de la oficina de empleo en Madrid, España
    © REUTERS / Sergio Perez
    Agregó que "ahora hemos llegado al desafortunado momento de tener que comenzar los despidos involuntarios. Estamos notificando a los primeros 6.770 miembros de nuestro equipo estadounidense esta semana que se verán afectados".

    En abril, Boeing anunció que reduciría el 10% de su fuerza laboral mundial de 160.000 empleados para fines de 2020.

    Calhoun dijo que los despidos fueron parte de acciones destinadas a hacer que Boeing sea más austero y se centró en las necesidades de sus clientes después de la pandemia.

    "Estamos viendo algunas señales de recuperación; algunos de nuestros clientes informan que las reservas están superando las cancelaciones en sus vuelos por primera vez desde que comenzó la pandemia. Algunos países y estados de EEUU están comenzando con precaución a abrir sus economías nuevamente", agregó.

    Aclaró que "algunas partes de nuestro negocio, en particular el sector de defensa, continuarán contratando para cumplir con los compromisos del cliente y ocupar puestos fundamentales".

    Este mes, Boeing, empresa multinacional estadounidense​ que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites, informó que no recibió un solo pedido en abril, y además lidiaba con 108 cancelaciones de pedidos para su avión 737 MAX.

    Etiquetas:
    trabajadores, desempleo, despidos, cierre, EEUU, COVID-19, pandemia de coronavirus, pandemia, Boeing
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook