En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El Departamento de Justicia de EEUU dijo que se opone a la Ley de Libertad, aprobada por el Senado, para proteger a los ciudadanos de las intromisiones del Gobierno y anunció que recomendará al presidente Donald Trump vetar legislación en la Cámara de Representantes que busca establecer más límites a su capacidad para rastrear terroristas y espías.

    "El Departamento [de Justicia] se opone al proyecto de ley aprobado por el Senado en su forma actual y también se opone a la enmienda Lofgren en la Cámara. Dado el efecto negativo acumulativo de estos cambios legislativos en la capacidad del Departamento para identificar y rastrear terroristas y espías, el Departamento debe oponerse a la legislación que ahora se está considerando en la Cámara. Si se aprueba, el Fiscal General recomendaría que el presidente vete la legislación", dijo el organismo en un comunicado.

    La Ley de Reautorización de Libertad de EEUU de 2020 se aprobó en el Senado por 80 a 16 votos a principios de este mes, con medidas de protección de la privacidad rechazadas por la administración Trump.

    Una enmienda ofrecida en la Cámara de Representantes por la congresista Zoe Lofgren contiene una prohibición absoluta contra el Gobierno de usar historias de Internet para espiar a los estadounidenses.

    Se espera un voto de la Cámara la próxima semana, y cualquier cambio enviaría el proyecto de ley al Senado.

    El 15 de marzo pasado, la Sección 215 de la Ley de Libertad, que proporcionó una base para que las agencias de inteligencia de EEUU espíen la campaña presidencial de Trump y la transición de 2016, expiró con el Congreso incapaz de acordar una extensión.

    Etiquetas:
    libertad, proyectos, espionaje, ley, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook