En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que se celebre la Convención Nacional Republicana y que el gobernador de Carolina del Norte (este) coopere para asegurar que el evento ocurra en medio de la pandemia COVID-19, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. en una rueda de prensa.

    La convención es donde se espera que Trump sea elegido formalmente como candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y está programada para fines de agosto en la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte.

    "El presidente quiere que se celebre la convención, lo ha notado y quiere tener un gobernador cooperativo que haga posible esa búsqueda", dijo McEnany.

    El lunes, Trump amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte a menos que las autoridades permitan la asistencia total y eliminen las restricciones actuales por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, un demócrata, ha estado adoptando un enfoque muy cauteloso para levantar las restricciones por COVID-19 en su estado, lo que podría resultar en que un número limitado de personas puedan asistir a la convención.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Donald Trump, Partido Demócrata (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook