En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 06
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó con trasladar la Convención Nacional Republicana de Carolina del Norte, a menos que las autoridades permitan la asistencia total y eliminen las restricciones actuales contra el coronavirus.

    La convención, donde se espera que Trump sea elegido formalmente como candidato republicano para las elecciones presidenciales de noviembre, está programada para fines de agosto en la ciudad de Charlotte.

    Sin embargo, el gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, adoptó un enfoque muy cauteloso para levantar las restricciones de COVID-19 en su estado, lo que podría dar lugar a que un número limitado de personas puedan asistir a la convención.

    "Desafortunadamente, el Gobernador demócrata todavía está con ánimo de cierre y no puede garantizar que para agosto se nos permita la asistencia total al estadio", dijo Trump en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mandatario agregó que los republicanos deben recibir una respuesta inmediata del Gobernador sobre si se permitirá la ocupación total del espacio.

    "Si no, nos veremos obligados renuentemente a encontrar, con todos los empleos y el desarrollo económico que conlleva, otro sitio para la Convención Nacional Republicana", tuiteó Trump.

    Estados Unidos tiene un total de 1.647.741 casos, con un número de muertos de 97.811, según la Universidad Johns Hopkins.

    La elección tendrá lugar el 3 de noviembre.

    Etiquetas:
    restricciones, pandemia de coronavirus, pandemia, EEUU, coronavirus, Carolina del Norte, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook