En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 10
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Casi todos los niños diagnosticados con el Síndrome Inflamatorio Multisistema Pediátrico (PMIS, por sus siglas en inglés) dieron positivo por el nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, o tienen anticuerpos contra él, dijo el gobernador de Nueva York (noreste de EEUU), Andrew Cuomo.

    "El 90% son niños que dieron positivo con el virus COVID-19 o tienen anticuerpos (…) Están exhibiendo síntomas inflamatorios como una respuesta inmune al virus", dijo Cuomo durante una conferencia de prensa.

    El gobernador afirmó que la noticia es solo la punta del iceberg, pero se negó a proporcionar cifras específicas.

    Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo anteriormente que las autoridades locales reportaron casi 150 casos de PMIS hasta el martes 19 por la mañana.

    Cuomo sostuvo que la situación es grave e instó a otros estados de EEUU a tomar medidas para prevenir la propagación de la enfermedad.

    "Esta es una situación en curso; cuanto más investigan los estados, cuanto más investigan los países, más casos aparecen", dijo Cuomo.

    En las últimas semanas, varios países, incluidos EEUU, Alemania, España, Suiza y el Reino Unido, informaron que una nueva dolencia inflamatoria se propaga entre los niños y se asemeja a la enfermedad de Kawasaki.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    niños enfermos, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Nueva York, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook