En directo
    Europa
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — París registró un brote de la enfermedad rara infantil de Kawasaki, que podría estar relacionada con la pandemia de coronavirus, se desprende de un informe publicado en el portal médico medRxiv.

    Según los investigadores franceses, del 27 de abril al 7 de mayo fueron hospitalizados 17 niños diagnosticados con la enfermedad de Kawasaki, mientras que en 2018-2019 no se registró ningún período de dos semanas en el que se enfermase más de un niño.

    "El brote actual de la enfermedad de Kawasaki en París podría estar relacionado con SARS-CoV-2 y se presenta en un alto porcentaje de los niños de origen africano con problemas gastrointestinales", indican los científicos.

    La edad media de los pacientes es de 7,5 años (de 3,7 a 16,6 años) y casi un 60% de ellos tienen al menos un progenitor de origen africano.

    El 82% de los progenitores de los niños enfermos presentaron síntomas del COVID-19.

    Un síndrome inflamatorio que se parece a la enfermedad de Kawasaki, caracterizada por fiebre, náuseas y sarpullido, provocó la muerte de tres niños en el estado estadounidense de Nueva York, mientras decenas de niños fueron hospitalizados.

    El alcalde de Nueva York informó que casi todos los niños tienen o tuvieron el COVID-19.

    También en Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido se registraron síndromes inflamatorios similares.

    La jefa del departamento de nuevas enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, Maria Van Kerkhove, informó que se está estudiando una posible relación entre el COVID-19 y la enfermedad de Kawasaki.

    Etiquetas:
    París, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook