En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense United Airlines incluyó mascarillas en su kit de cortesía, dijo en una entrevista con Bloomberg TV el ejecutivo de esta empresa, Oscar Munoz.

    "A partir de hoy, proporcionaremos un pequeño kit de cortesía", dijo Munoz el 18 de mayo. El ejecutivo precisó que "será un pequeño kit de artículos de tocador que incluye un bocadillo, agua y algunas toallitas para las manos al entrar en el avión, junto con una mascarilla si la necesita".

    Desde principios de mayo, United exige a los pasajeros que usen mascarillas a bordo, como la mayoría de las aerolíneas estadounidenses.

    En su entrevista con Bloomberg TV, Munoz afirmó que el impacto financiero del coronavirus sobre las aerolíneas es "tres veces peor" que el de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, cuestionó que el sector de los viajes aéreos se recupere para octubre y dijo que su aerolínea se verá obligada a reducir los costos para adaptarse a una menor demanda.

    United Airlines es la cuarta aerolínea del mundo por ingresos y tráficos de pasajeros.

    La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas) estimó a mediados de abril pasado que los ingresos por pasajeros aéreos disminuirán en 314.000 millones de dólares en 2020 debido a la crisis del COVID-19 , una caída del 55% respecto a 2019.

    Etiquetas:
    aerolínea, United Airlines, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook