- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú ve infundadas las acusaciones de la inteligencia de EEUU contra Sputnik y RT

© Sputnik / Alexandr Golperin / Acceder al contenido multimediaLogo de Sputnik
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Datos de la inteligencia estadounidense sobre la involucración de los medios de comunicación rusos RT y Sputnik en la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 son infundados, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Estas insinuaciones paranoicas no respaldadas por algún hecho son el producto de una lucha política interna entre varias fuerzas en EEUU", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

Expresó su convicción de que estas fuerzas intentan cobrar un impulso adicional en una nueva carrera electoral a través de una campaña antirrusa.

El 21 de abril, la Comisión Selecta del Senado estadounidense sobre Inteligencia publicó la cuarta parte de su informe sobre la Comunidad de Inteligencia del país con respecto a la presunta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
La Embajada rusa cuestiona las acusaciones del Pentágono contra RT y Sputnik
Los senadores estadounidenses señalaron que la información sobre el papel que suspuestamente desempeñaron los medios rusos Sputnik y RT en la presunta injerencia rusa de 2016 deben ser actualizados, ya que se basan en datos antiguos.

Las relaciones entre EEUU y Rusia se deterioraron significativamente después de que Washington acusara a Moscú de interferir en las elecciones presidenciales.

En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llamaba a contrarrestar la labor de Sputnik y RT, y los presentaba como las principales amenazas para la Unión Europea.

En abril de 2019, el Departamento de Justicia de EEUU publicó el informe final de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre las denuncias de colusión entre Trump y Rusia, y la interferencia de Moscú en las elecciones.

Una oficina de la radio Sputnik  - Sputnik Mundo
Internacional
"Es gravísimo que se quiera poner a los periodistas de medios rusos en el punto de mira"
Mueller no encontró colusión entre los funcionarios rusos y la campaña de Trump, pero dijo que Moscú intentó interferir en la elección.

Además, varios políticos, incluyendo senadores y congresistas estadounidenses y el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusaron sin pruebas a ambos medios de interferir en las elecciones de sus países.

El Gobierno ruso cuestionó esas afirmaciones y les consideró infundadas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала