En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (224)
    0 61
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, anunció que aceptó la renuncia del secretario interino de la Armada, Thomas Modly.

    "Esta mañana acepté la renuncia del secretario Modly. Con el apoyo del presidente (Donald Trump), estoy designando en el cargo al actual subsecretario del Ejército, Jim McPherson, como secretario interino de la Armada", dijo Esper en Twitter.

    Modly fue blanco de críticas por cesar en el cargo y cuestionar al capitán que alertó sobre un brote de COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus, a bordo del portaaviones Theodore Roosevelt.

    El lunes, Modly, en un discurso ante la tripulación del Roosevelt, criticó al destituido oficial de mando del buque, capitán Brett Crozier, por ser o demasiado "ingenuo" o demasiado "estúpido" al decidir romper las líneas de mando y alertar sobre el brote de covid-19 en la nave.

    "Él (por Modly) renunció por iniciativa propia, poniendo a la Armada y a los marinos por delante de él, para que el Theodore Roosevelt, y la Armada como institución, puedan dejar esto atrás", dijo Esper.

    "Su preocupación por los marinos fue genuina", añadió el secretario de Defensa.

    El funcionario dijo que tiene "el más profundo respeto" por toda persona que se ponga al servicio del país, y por aquellos que ponen el interés superior por encima de todo.

    "Eso fue lo que hizo el secretario Modly hoy (por el martes), y le deseo lo mejor", sostuvo Esper.

    El secretario de Defensa dijo además que ya conversó con Trump sobre este tema, y que propuso a McPherson, un almirante retirado con 26 años de carrera naval, al que calificó como un líder inteligente, capaz y profesional, que va a reestablecer la estabilidad y la confianza en la Armada.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (224)
    Etiquetas:
    Armada de EEUU, Theodore Roosevelt (portaviones), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook