En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) entregó a Estados Unidos un sistema ruso-japonés para el diagnóstico del coronavirus, declaró el director del fondo, Kiril Dmítriev.

    "Queremos apoyar a Estados Unidos. Le hemos entregado nuestros sistemas diagnósticos que, en nuestra opinión, son de los mejores del mundo, se trata de test ruso-japoneses que son portátiles y capaces de realizar pruebas a hasta 20 pacientes por hora", indicó en una entrevista con la cadena CNN.

    Previamente, Dmítriev había anunciado que el Fondo solicitó al Departamento de Salud de EEUU permiso para el uso del test en territorio norteamericano.

    "Creo que tenemos que potenciar la cooperación y mostrar buena voluntad... Ha llegado la hora de buenos gestos. Realmente creo que es un gesto muy importante", subrayó el responsable del RFPI.

    También pidió que los dos países aúnen esfuerzos y colaboren en la lucha contra el coronavirus.

    "Al igual que combatimos contra el enemigo común durante la Segunda Guerra Mundial, estamos convencidos de que el virus representa una amenaza para la humanidad, y debemos luchar juntos contra él. Debemos aparcar las dificultades políticas, la incomprensión y ayudarnos unos a los otros", expresó.

    Los test, creados por el Fondo de Inversiones Directas ruso y la empresa japonesa Mirai Genomics, utilizan el método SmartAmp, que permite contar con un resultado en solo media hora. Pueden usarse tanto en laboratorios convencionales como sobre el terreno, pues tienen el tamaño de una pequeña maleta.

    El 31 de marzo, Rusia envió a EEUU un avión con suministros médicos para ayudar a frenar la propagación del coronavirus en el país norteamericano, que actualmente registra el mayor número de contagios del mundo.

    Según el último reporte de los centros de prevención y control de enfermedades de EEUU, publicado el 3 de abril, hay un total de 239.279 casos de coronavirus en el país, y 5.443 personas fallecidas.

    Etiquetas:
    EEUU, Rusia, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook