En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    0 60
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU esperan que la enfermedad COVID-19 tenga un segundo brote para el otoño o el invierno boreal, dijo el vicepresidente Mike Pence a un medio local.

    "Creemos en la probabilidad de que, tal como la gripe, el coronavirus se manifieste de nuevo en el otoño [que comenzará en septiembre] o el invierno del año que viene", dijo Pence a la cadena CNN.

    Para entonces, el país debería estar listo para combatir el COVID-19 a partir de las firmes medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, las autoridades locales y el personal de salud, agregó.

    Pence manifestó su esperanza de que los medicamentos necesarios para tratar el COVID-19 están disponibles para esta primavera o verano boreal.

    "Estimamos que estaremos en una situación mucho mejor para el próximo otoño o incluso para los años que vienen si el coronavirus permanece" circulando, dijo el vicepresidente.

    Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos confirmados de la enfermedad respiratoria: 186.101, además de 3.603 muertes, según el último reporte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    Etiquetas:
    enfermedad, virus, olas, COVID-19, Mike Pence, EEUU, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook