En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    0 10
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU enviará unos 500 soldados más a la frontera sur con México en el marco de la contingencia de la pandemia de un nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, informó el departamento de Defensa.

    El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ya tiene desplegados unos 5.000 soldados en la frontera suroeste (del estado de California) para apoyar a la Patrulla Fronteriza a realizar tareas no policiales.

    El 20 de marzo pasado, los gobiernos de México y EEUU acordaron restringir "viajes no esenciales" para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

    "Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y EEUU restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras", que incluyen aquellos que se consideran "de naturaleza turística o recreativa", informó en aquella ocasión la Cancillería mexicana en un comunicado.

    La iniciativa conjunta comenzó a aplicarse el sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre de casi 3.200 kilómetros por un período de 30 días, "sujeto a extensión previa revisión".

    Continúan sin obstáculos durante ese lapso, "servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas", detalla el acuerdo.

    El comercio entre EEUU y México se elevó en 2019 a 612.000 millones dólares, convirtiendo al país latinoamericano en el principal socio de EEUU, relegando a China.

    En México han fallecido hasta la fecha 28 personas y poco más de un millar fueron confirmados con el virus.

    En EEUU hay 163.539 casos confirmados de COVID-19 y 2.860 muertos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    soldados, fronteras, México, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook