En directo
    América del Norte
    URL corto
    119
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos seguirá examinando a las subsidiarias de la empresa petrolera rusa Rosneft que continúan operando en Venezuela luego de haber sancionado a una de ellas el mes pasado, dijo en un acto en Washington el consejero de Seguridad Nacional, Robert O'Brien.

    "Seguiremos apoyando al pueblo venezolano; adoptamos hace poco nuevas sanciones contra Rosneft,y Rosneft Trading y ahora estamos observando a algunas de sus subsidiarias para asegurarnos de que la riqueza, la riqueza petrolera del pueblo de Venezuela, siga en manos del pueblo", dijo O"Brien en un discurso en la Heritage Foundation de Washington.

    EEUU anunció en febrero sanciones contra Rosneft Trading SA, con sede en Suiza, y contra su director, Didier Casimiro, bajo la acusación de que esta subsidiaria de Rosneft dedicada al comercio de crudo administra las exportaciones de Venezuela para eludir las sanciones estadounidenses.

    La cancillería rusa ha dicho que las sanciones contra subsidiarias de Rosneft en Venezuela están concebidas para acabar con la competencia leal.

    Etiquetas:
    sanciones, petróleo, Rosneft, Rusia, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook