En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    0 70
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El legislador estadounidense Matt Gaetz, expuesto al nuevo coronavirus (COVID-19), estuvo a bordo del avión Air Force One junto al mandatario Donald Trump, indicó el pool de periodistas que cubre la actividad presidencial.

    Gaetz fue visto abordando el avión presidencial junto con Trump el lunes por la tarde, reportaron los periodistas.

    La oficina del legislador anunció más tarde en Twitter que Gaetz había estado en contacto 11 días atrás con una persona que dio positivo al test de COVID-19 en una reunión en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés).

    El diputado no presenta ningún síntoma pero se hizo el test y espera los resultados; por ahora permanecerá en una cuarentena voluntaria que "expira esta semana", cuando hayan transcurrido 14 días, dijo su oficina.

    El legislador Doug Collins también anunció el lunes que había estado en la reunión de la CPAC con la misma persona diagnosticada.

    El viernes, Trump estuvo con Collins durante una visita al estado de Georgia (sur).

    Collins tampoco presenta síntomas y también decidió mantenerse aislado.

    El presidente dijo el lunes que hay 546 casos confirmados en su país, y que 22 personas murieron por esta nueva neumonía.

    En todo el mundo, los casos confirmados superan los 110.000 y los decesos llegan a casi 4.000, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

    Alrededor de 62.000 personas ya se han recuperado.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (251)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, cuarentena, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook