En directo
    América del Norte
    URL corto
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (89)
    0 34
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que la actual caída de los precios internacionales del petróleo, como consecuencia de la disputa entre Rusia y Arabia Saudí, es favorable para los consumidores.

    "Algo bueno para el consumidor, los precios de la gasolina están cayendo", escribió en su cuenta de la red social Twitter luego de que la bolsa de Nueva York abriera con una caída de más de 1.800 puntos esta mañana.

    ​Por otro lado, el mandatario atribuyó la caída de Wall Street al temor generado por las "noticias falsas" relacionadas con el brote del coronavirus (COVID-19).

    Este 9 de marzo el precio del crudo sufrió un desplome de hasta casi 30%, dejando al barril apenas por encima de los 30 dólares tras el fracaso de las consultas OPEP+.

    Se trata del mayor colapso del petróleo desde la Guerra del Golfo en 1991.

    El 6 de marzo, la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) terminó con la negativa de Rusia a sumarse al pacto para ampliar los recortes de producción de los barriles, a lo que Arabia Saudí respondió con un anuncio del aumento de producción y la consecuente bajada de precios.

    Mientras, la demanda de petróleo se ve mermada entre otros factores por el brote mundial del coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    Turbulencias en los mercados tras el derrumbe de los precios del petróleo (89)
    Etiquetas:
    consumidor, petróleo, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook