En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    1 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Es poco probable que la Reserva Federal de Estados Unidos reduzca las tasas de interés para proteger a los mercados del país del impacto del nuvo coronavirus, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, a la cadena de noticias local CNBC.

    "No espero que la Fed (Reserva Federal) vaya a hacer ningún movimiento de pánico", dijo Kudlow, quien es director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, en una entrevista a CNBC.

    El asesor igual arriesgó: "aparte del virus, he dicho que no me importaría ver a mis amigos en la Fed ser un poco más audaces en su tasa objetivo y en su balance general; antes del virus dije que eso no estaría relacionado con él".

    Los comentarios de Kudlow se produjeron cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron 53 casos de coronavirus en Estados Unidos, un aumento de solo 14 en relación a los reportados a principios de este mes.

    El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, también dijo este martes que es de prever que aumente la cantidad de infecciones en el país, y por eso solicitó mayores fondos del Congreso para combatir el contagio.

    Los operadores del mercado monetario aumentaron las apuestas durante la semana pasada de que la Reserva Federal se verá obligada a otra ronda de recortes de tasas protectoras si la propagación del nuevo coronavirus no muestra signos de desaceleración y amenaza el crecimiento económico de Estados Unidos.

    La Reserva Federal acaba de terminar un ciclo de relajación en diciembre después de recortar las tasas de forma consecutiva durante tres meses, un cuarto de punto cada vez.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    Etiquetas:
    coronavirus de Wuhan, Reserva Federal de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook