- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU limita visados para embarazadas con el objetivo de frenar el "turismo de parto"

© Foto : Pixabay/PexelsUna mujer embarazada (archivo)
Una mujer embarazada (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU comenzará a negar visados a mujeres embarazadas que pretendan viajar al país norteamericano para dar a luz y así convertir a sus hijos de forma automática en ciudadanos, dijo el Departamento de Estado en una resolución que será publicada por el Registro Federal.
"El Departamento de Estado, Oficina de Asuntos Consulares ('Departamento'), está enmendando su regulación que rige la emisión de visados en la clasificación 'B' de no inmigrantes para visitantes temporales por placer", dice el aviso.

El texto añade que "esta regla establece que viajar a EEUU con el propósito principal de obtener la ciudadanía estadounidense para un niño al dar a luz en EEUU es una base inadmisible para la emisión de un visado de no inmigrante B. En consecuencia, un funcionario consular deberá denegar un visado B no inmigrante a un extranjero cuando tenga razones para creer que tiene la intención de viajar con este propósito principal".

Pasaporte de EEUU - Sputnik Mundo
Poner fin a la ciudadanía por nacimiento en EEUU "es inconstitucional"
La nueva norma aborda el riesgo de la llamada industria del turismo de parto, incluida la actividad delictiva en conjunto "como se refleja en los enjuiciamientos federales de personas y entidades involucradas en esa industria", dijo el Departamento de Estado en una publicación separada en el Registro Federal.

Redes de personas cobran decenas de miles de dólares para organizar el transporte y las estadías en el hospital para las mujeres embarazadas que desean dar a luz en EEUU, donde los bebés nacidos en el país obtienen automáticamente la ciudadanía.

"Cerrar esta evidente laguna legal de inmigración combatirá estos abusos endémicos y, en última instancia, protegerá a Estados Unidos de los riesgos de seguridad nacional creados por esta práctica. También defenderá a los contribuyentes estadounidenses de que sus dólares ganados con tanto esfuerzo se desvíen para financiar los costos directos y posteriores asociados con turismo de nacimiento ", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca confirmó que el gobierno de EEUU dejaría de emitir los visados a partir del 24 de enero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала