03:26 GMT23 Septiembre 2020
En directo
    Caricaturas

    Trump rompe un récord 'embarazoso'

    Caricaturas
    URL corto
    Por
    0 013
    Síguenos en

    El presidente estadounidense, Donald Trump, se lanza a cuestionar una enmienda de la Constitución de EEUU, puesto que opina que ya está bien de mujeres extranjeras embarazadas que vienen a dar a luz a su país. Trump ha tenido una idea para controlar mejor quién solicita el visado por motivo de vacaciones realmente y quién no.

    Trump rompe un récord 'embarazoso'

    ¿Qué pasa con los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU? Esta cuestión ha sido puesta en tela de juicio a menudo. Actualmente, de acuerdo con la Enmienda 14 de la Constitución de EEUU, los hijos de toda mujer embarazada que obtiene el visado para EEUU y da a luz en el país reciben automáticamente la nacionalidad estadounidense por haber nacido allí.

    Pero ahora Trump considera que esa disposición del ordenamiento jurídico es "muy graciosa", por lo que está planeando introducir cambios.

    El objetivo es que a partir de ahora la expedición de los visados turísticos o para un corto tiempo dependa del visto bueno de los agentes del Departamento de Estado, ya que nadie es capaz de identificar como ellos las verdaderas intenciones con las que las mujeres llegan al país.

    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook

    Más viñetas