En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (74)
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció que aceptó la invitación de Teherán y se preparaba para visitar el sitio en Irán donde se estrelló un avión de una aerolínea ucraniana.

    "La TSB ha sido invitada por la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la República Islámica del Irán para asistir al lugar del accidente; hemos aceptado esta invitación y estamos haciendo los arreglos para viajar al sitio (...) La TSB trabajará con otros grupos y organizaciones en el sitio", dijo la agencia en un comunicado el jueves.

    El vuelo 752 de Ukrainian International Airlines, que volaba a Kiev, se estrelló el miércoles cerca del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini de Teherán poco después del despegue, matando a las 176 personas a bordo.

    El accidente tuvo lugar minutos después del ataque de misiles de Irán contra bases estadounidenses en Irak en respuesta al asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qasem Soleimaní.

    Teherán culpó a un mal funcionamiento técnico, mientras que las autoridades estadounidenses y canadienses dijeron que Irán derribó el avión tal vez involuntariamente.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (74)
    Etiquetas:
    accidente aéreo, Ucrania, Irán, Canadá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik