En directo
    América del Norte
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    0 05
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, pidió a su par iraní, Mohammad Yavad Zarif, acceso al país de sus funcionarios para participar en la investigación del accidente aéreo ocurrido el 8 de enero en Teherán, informó la Cancillería.

    "El ministro subrayó la necesidad de que los funcionarios canadienses tengan acceso rápido a Irán para proporcionar servicios consulares, ayudar con la identificación de los fallecidos y participar en la investigación del accidente", informó el ministerio en el comunicado difundido en la red social Twitter.

    Además, el ministro señaló que su país y los canadienses tienen muchas preguntas que necesitarán ser respondidas.

    Chamapagne también condenó los ataques iraníes a las instalaciones militares usadas por EEUU en Irak.

    El 8 de enero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que deseaba que su país participe en la investigación para determinar las causas por las cuales el avión Boeing 737-800 de la compañía Aerolíneas Internacionales de Ucrania se estrelló el 8 de enero en la madrugada en Teherán.

    En el accidente murieron 176 personas, 63 de las cuales eran canadienses.

    Por su parte, el ministro de Transporte, Marc Garneu, dijo que el avión sufrió una situación inusual poco después de despegar del aeropuerto de Teherán, pero advirtió que es muy pronto para especular sobre las causas del siniestro.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (81)
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, avión, Irán, Ucrania, Canadá, siniestro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik