En directo
    América del Norte
    URL corto
    Masacre de la familia mormona LeBarón en México (16)
    0 33
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades mexicanas detuvieron ya a siete personas que estarían vinculadas al asesinato de miembros de la familia mormona LeBarón, ocurrido a principios de noviembre en el norte del país cuando tres mujeres y seis niños se dirigían hacia Arizona (EEUU, sur), informó la Fiscalía.

    "Se informa que el pasado 26 de diciembre del año en curso, se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Fidel "V", Juan Carlos "V" y Javier "C", por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de los hechos referidos", dijo el organismo en un comunicado.

    La fiscalía añadió que se dará a conocer más adelante la situación jurídica de otras cuatro personas que se encuentran en prisión preventiva y tendrían relación con los asesinatos.

    Los tres detenidos el jueves 26 quedaron también bajo prisión preventiva y el Juez de Control que aprobó las órdenes de detención dio cuatro meses a las autoridades para una investigación complementaria.

    Las autoridades creen que el ataque podría estar relacionado con un enfrentamiento entre cárteles de droga rivales.

    Los miembros de la familia de la comunidad agrícola mormona, que tiene nacionalidad mexicana y estadounidense, salían en camionetas de la comunidad La Mora, municipio de Bavispe, Sonora (límites con Chihuahua), y se dirigían por un camino de tierra hacia Tucson, Arizona (EEUU), cuando fueron atacados.

    Tres mujeres que viajaban con sus hijos fueron asesinadas a balazos, al igual que seis niños, de entre 7 meses y 12 años; los atacantes luego quemaron los vehículos con los cuerpos dentro.

    La famila LeBarón se reunirá el 12 de enero con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Bavispe y planea una movilización desde Cuernavaca (Morelos, centro) hasta el Zócalo, la Plaza de la Constitución, la más importante de Ciudad de México, cuyos detalles anunciarán el 9 de ese mes.

    Tras la tragedia, la familia pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que declare como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, una sugerencia que fue bien recibida por el mandatario republicano.

    Tema:
    Masacre de la familia mormona LeBarón en México (16)
    Etiquetas:
    detención, asesinato, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik