En directo
    América del Norte
    URL corto
    206
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, corroboró la prueba de un misil balístico prohibido antes por el Tratado INF de misiles de corto y medio alcance.

    El ensayo del proyectil se llevó a cabo el 12 de diciembre, cuatro meses después de que Washington rompiera el acuerdo con Rusia.

    "Hoy [el 12 de diciembre] la Fuerza Aérea de Estados Unidos y la Oficina de Capacidades Estratégicas probaron el prototipo de un misil balístico de emplazamiento terrestre", indicó Esper en su cuenta de Twitter.

    © Sputnik .
    El jefe del Pentágono confirma la prueba de un misil prohibido por el Tratado INF

    ​El jefe del Pentágono agregó que el desarrollo del misil tomó solo nueve meses en lugar de dos años.

    Estados Unidos se retiró el 2 de agosto del Tratado INF que prohibía el despliegue terrestre de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros con el argumento de que Rusia incumplía el pacto. Dos semanas después el Pentágono ensayaba su misil.

    Lo cierto es que los estadounidenses hacían trabajos desde 2017 para fabricar misiles proscritos por el Tratado INF, según lo revelaron las imágenes satelitales de una planta de la compañía Raytheon situada en Arizona, publicadas por el Ministerio de Defensa de Rusia.

    La institución desveló también que el Congreso estadounidense asignó al Pentágono en noviembre de 2017 el primer tramo de 58 millones de dólares para el desarrollo de un misil de medio alcance de emplazamiento terrestre.

    Etiquetas:
    Tratado INF, pruebas, misiles, EEUU, Mark Esper
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik