En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 88
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Senado de EEUU confirmó por mayoría al diplomático John Sullivan como nuevo embajador en Rusia.

    La confirmación recibió 70 votos a favor y 22 en contra.

    Sullivan fungió previamente como subsecretario de Estado (vicecanciller) y reemplazará desde ahora a Jon Huntsman, quien cumplió su período al frente de la Embajada en Moscú el 3 de octubre.

    El canciller ruso Serguéi Lavrov elogió a Sullivan como un diplomático muy experimentado en declaraciones que realizó el 10 de diciembre durante su visita a EEUU.

    Lavrov añadió que será del agrado de Moscú trabajar con Sullivan.

    El diplomático fue propuesto para el cargo el 11 de octubre por el presidente de EEUU, Donald Trump.

    El 27 de noviembre, el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov dijo esperar que Sullivan abogue por mejorar las relaciones bilaterales.

    "Si este nombramiento se hace realidad, espero que Sullivan trabaje por normalizar las relaciones, cuyo estado actual es deprimente. Lo que hemos oído de él permite abrigar tal esperanza, aunque la situación en Washington no es propicia para el trato diplomático normal, como el que se sostuvo durante decenios", dijo entonces Riabkov a periodistas en Pekín, donde participó en consultas ruso-chinas sobre la estabilidad estratégica.

    También señaló que en Moscú parten de que una persona del nivel de Sullivan domina la situación y entiende las profundas raíces de la actual crisis en las relaciones ruso-estadounidenses.

    Etiquetas:
    John Sullivan, Rusia, embajador, Senado (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook