22:22 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Pompeo asegura que Trump no permitirá un tratado de armas que contradiga interés nacional

    © Foto : Public domain
    América del Norte
    URL corto
    311
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, no permitirá que su país adopte un tratado de control de armas que no sea de interés nacional dijo a periodistas el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo, tras una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas.

    "El presidente nunca permitirá que EEUU ingrese a ningún acuerdo de control de armas que no tenga sentido para EEUU", dijo Pompeo ante la pregunta de si Washington sigue negándose a negociar la defensa con misiles, pese a las críticas de China y de Rusia.

    El secretario de Estado sostuvo además que Trump no renovaría ningún convenio de armas si contraviene el interés de su país.

    Washington tendrá presente la cuestión de la seguridad nacional y de la estabilidad global cuando se trate de asuntos como control de armamentos, según Pompeo.

    El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START, por sus siglas en inglés) es el último convenio de control de armamento vigente entre Rusia y EEUU.

    El acuerdo estipula una reducción a la mitad la cantidad de lanzaderas de misiles nucleares estratégicos y limita a 1.550 el número de cabezas nucleares desplegadas.

    Funcionarios de Estados Unidos manifestaron interés en negociar un nuevo tratado con Rusia que pudiera incluir más tarde a China.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Mike Pompeo, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik