03:43 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Microsoft

    Gobierno de México y Microsoft avanzan en acuerdos bilaterales

    © REUTERS / Brian Snyder
    América del Norte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostuvo una reunión con ejecutivos de Microsoft en México y otras regiones, con los que avanzó en acuerdos bilaterales sobre tecnología anticorrupción y herramientas educativas.

    "Seguimos avanzando en acuerdos con Microsoft", dijo en sus redes sociales el mandatario.

    El jefe del Ejecutivo informó que la continuación del diálogo con la empresa especializada en software, tuvo como objetivo "la construcción de acuerdos para la incorporación de tecnología en el sector educativo y en el combate a la corrupción".

    Los delegados de la firma propiedad de Bill Gates dijeron que el encuentro giró en torno a la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta.

    Ambas partes coincidieron que, una vez que sea ratificado el Tratado México, EEUU, Canadá (T-MEC), "las empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México invertirán más en sistemas de manejo de datos y comunicación".

    En la reunión participaron el presidente y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, marketing y operaciones en Microsoft, Jean-Philippe Courtois; y los titulares de Microsoft en Latinoamérica, César Cernuda; en Asia, Ralph Haupter; Europa, Medio Oriente y África, Michel Van der Bel; EEUU, Kate Johnson, informó la presidencia en un comunicado.

    También asistieron al encuentro el vicepresidente corporativo en Alianzas de Transformación Digital, Ali Faramawy; el presidente de la firma en Canadá, Kevin Peesker; en México, Enrique Perezyera; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el director general del programa "Internet para Todos", Raymundo Artis.

    El 27 de febrero pasado, el Gobierno de México firmó un convenio con Microsoft para tener acceso a información sobre amenazas cibernéticas en tiempo real y datos de equipos infectados para su ubicación y limpieza.

    La tecnológica le dará al Gobierno mexicano distintas herramientas para acceder a la información, a través de un sitio web y cinco centros de transparencia alrededor del mundo a donde el gobierno puede enviar a sus expertos para que revisen el código base de la empresa y hablen con los especialistas, según el contrato.

    Gates, cofundador de Microsoft, encabeza el índice de multimillonarios de Bloomberg, por primera vez en más de dos años, con un patrimonio neto de 110.000 millones de dólares.

    Etiquetas:
    acuerdo, Microsoft, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik