03:08 GMT +320 Noviembre 2019
En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU

    Trump llama "nuevo presidente de Rusia" al mandatario ucraniano | Vídeo

    © REUTERS / Leah Millis
    América del Norte
    URL corto
    4214
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, tuvo un lapsus al hablar de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    Trump se refirió a Zelenski como "nuevo presidente de Rusia" al defender su relación con Ucrania, la cual está bajo escrutinio de los legisladores demócratas. 

    "Cuando hice pública la conversación, arruiné la maniobra de Schiff [presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes]. Y además de eso, los rusos, como ustedes saben, el nuevo presidente de Rusia, un buen hombre, hizo una declaración. No hubo nada, no ejercimos presión sobre él, nada de eso", afirmó Trump.

    A finales de septiembre, la Cámara de Representantes de EEUU inició un proceso de impeachment contra el mandatario del país. Se sospecha que, en una conversación telefónica, llevada a cabo el 25 de julio, Trump podría haber presionado a su homólogo ucraniano para investigar a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, exvicepresidente y actual precandidato a la Presidencia por el Partido Demócrata para los comicios de 2020.

    La transcripción oficial, publicada por la Casa Blanca después de que se denunciara el caso, muestra que Trump se refirió repetidamente al caso Biden, pero el mandatario estadounidense asegura que quedó claro también que no hubo presión. Zelenski también niega que hubiera sido objeto de presiones.

    Etiquetas:
    EEUU, Ucrania, Volodímir Zelenski, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik