02:55 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Un avión de American Airlines

    Organización de cubanos residentes en EEUU rechazan medidas de Washington contra la isla

    CC BY-SA 2.0 / Tomás del Coro / N826NN American Airlines 2010 Boeing 737-823 s/n 31089
    América del Norte
    URL corto
    5130
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba (ForNorm), integrada por emigrados cubanos residentes en esa nación, condenó la prohibición de vuelos a la isla, anunciada por Washington el pasado 25 de octubre.

    "Es completamente hipócrita que (EEUU) el país que pretende ser un "faro de la democracia" y el "líder del mundo libre" continúe participando en una política fallida, cruel e ilegal de castigar al pueblo cubano, que no tiene efecto ningún en su sistema de gobierno", subraya la declaración de ForNorm.

    Según el documento firmado por el Comité Ejecutivo de esta organización de cubanos residentes en EEUU, la decisión de la Casa Blanca de prohibir la entrada de aerolíneas estadounidenses en nueve aeropuertos cubanos a partir del próximo 10 de diciembre, está diseñada "para hacer la vida aún más difícil para los cubanos en la isla y en el extranjero".

    A su vez, denunciaron las maniobras emprendidas dentro del gobierno estadounidense, a propuesta del senador republicano Marco Rubio, y Mauricio Claver-Carone, director de asuntos del Hemisferio Occidental, en el Consejo de Seguridad Nacional, ambos de origen cubano, para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a La Habana desde 1962.

    "Estos extremistas de derecha (Rubio y Carone) han seguido durante mucho tiempo la lógica perversa de que destruir la economía cubana y violar los derechos de todos los estadounidenses a viajar, conducirá de alguna manera a la "democracia" en Cuba. Su fantasía de toda la vida ha sido que esta "olla de presión" estallará en un levantamiento popular para derrocar al gobierno en La Habana", enfatiza la declaración de ForNorm.

    La nota precisa además que esta teoría, que califica de "profundamente inmoral", ha sido un "fracaso épico" durante casi sesenta años, y sin embargo, persiste como "enfermedad incurable", ahora reafirmada gracias a la obsesión del presidente estadounidense, Donald Trump, de deshacer todo lo que tenga que ver con su antecesor, Barack Obama, incluso el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba.

    La declaración de FornNorm añade además, que las políticas coercitivas de Washington contra La Habana han sido condenadas año tras año por casi todos los miembros de las Naciones Unidas y personas de buena voluntad a través del mundo.

    "Esta política de pequeños tiranos debe detenerse, junto con Trump y los sicarios diabólicos que la dirigen", enfatiza la declaración.

    Etiquetas:
    vuelos, sanciones, restricciones, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik