- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comités de la cámara baja de EEUU ordenan a Pompeo que entregue documentos sobre Ucrania

© AFP 2023 / Saul LoebMike Pompeo
Mike Pompeo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes de los comités de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión de la Cámara de Representantes de EEUU citaron al Secretario de Estado, Mike Pompeo, por documentos relacionados con el escándalo Trump-Ucrania, informó una carta publicada recientemente.

"De conformidad con la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes, transmitimos una citación que lo obliga a presentar los documentos establecidos en el calendario adjunto del 4 de octubre de 2019", escribieron los presidentes de los tres comités en su carta a Pompeo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el 'impeachment' de Trump
En la carta añaden que "los documentos citados serán parte de la investigación de juicio político y se compartirán entre los Comités".

Los congresistas Eliot Engel, Adam Schiff y Elijah Cummings también enviaron otra carta a Pompeo notificándole que sus comités han programado deposiciones para funcionarios que incluyen a la exembajadora de EEUU en Ucrania, Marie Yovanovitch, representante especial de EEUU para Ucrania, Kurt Volker, el subsecretario adjunto George Kent y embajador a la UE, Gordon Sondland.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала