"Sí, puedo [declarar a Hizbulá como terrorista]. Tengo la intención de hacerlo. Y ellos son terroristas", dijo Bolsonaro, según cita del Portal G1.
Bolsonaro dijo que Brasil posee información de que Hizbulá opera en la triple frontera entre su país, Paraguay y Argentina.
"Tenemos informes de que también hay personas de ellos aquí, en la triple frontera, están vinculados; puede que no estén muy organizados, pero están vinculados", agregó.
El 19 de agosto el Gobierno de Paraguay decidió calificar como organizaciones terroristas a Daesh, Al Qaeda (proscriptos en Rusia), al palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) y a Hizbulá.
El 19 de julio Argentina, Brasil y Paraguay acordaron una alianza con EEUU contra el terrorismo.
El 20 de julio una veintena de países de América manifestaron preocupación por las actividades de Hizbulá en el continente, en una declaración conjunta de la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, que se celebró en Buenos Aires.
En la conferencia participaron Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay y Perú.