- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Índice oficial de confianza de los consumidores mexicanos baja por quinto mes consecutivo

CC0 / Pixabay / Pesos mexicanos (imagen referencial)
Pesos mexicanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) bajó durante el mes de julio pasado 0,6 puntos, el quinto retroceso mensual del indicador elaborado por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con datos ajustados por estacionalidad.

El ICC promedio de julio se ubicó en 43 puntos, bajando 0,6 puntos con respecto a junio, mientras que "a su interior, se observaron reducciones mensuales en los cinco componentes que lo integran", informaron las instituciones estatales en un comunicado.

La bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Estudios de la UNAM aseguran que la economía mexicana se desaceleró en 2019

Con cifras "ajustadas por estacionalidad", es decir sin el impacto de las estaciones del año en la actividad económica, las instituciones federales informaron que el indicador retrocedió por cinco meses consecutivos.

En esta ocasión todos sus cinco componentes bajaron, en particular, el que mide las expectativas sobre la condición económica del país dentro de 12 meses y el que mide si es un momento adecuado para adquirir bienes durables.

La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de "la situación económica del país", se redujo 0,5 puntos con relación al nivel reportado en el sexto mes de este año, a 39,4 puntos.

El indicador que capta "las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual" presentó un retroceso mensual 0,8 puntos, a 48,3 puntos, indica una tabla de resultados oficiales.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Debaten en México la economía del "descrecimiento"

El componente relativo a la opinión sobre "las posibilidades de los integrantes del hogar para comprar bienes durables como muebles, televisor, lavadora y aparatos electrodomésticos", reportó una caída mensual de 0,9 puntos frente en comparación con el mes anterior, a 23,5 puntos.

En cuanto a la "situación económica actual de los integrantes del hogar comparada con la que tenían hace un año", bajó 0,1 a 56 puntos.

Mientras que el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada para los siguientes 12 meses, disminuyó 0,5 puntos en julio respecto a 2018.

El ICC tuvo un repunte desde el triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador pero desde marzo pasado comenzó a descender mes a mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала